top of page

Perspectiva

¿Alguna vez has querido tomar una fotografía y quieres capturar el fondo, pero no lo logras? 

En el artículo de hoy te voy a compartir unos consejos para poder tomar buenas fotografías desde ángulos diferentes. 

También te mostraré los errores más comunes que solemos cometer y cómo resolverlos. 

¡Es momento de comenzar!

Algo básico para tomar buenas fotografías es saber cuándo tienes que utilizar tu celular de manera horizontal o vertical para tomar una fotografía según el espacio que desees capturar.

Si bien es un paso bastante sencillo, muchas personas cometen el error y toman mal la fotografía, perdiéndose de muchos detalles que están en el fondo. 

Sin duda alguna, una de las cosas que más buscamos al momento de tomarnos una fotografía es tener un fondo bonito o llamativo, y no es mentira que lo queremos es que se vea.

A continuación te voy a mostrar dos fotografías que están tomadas desde dos perspectivas diferentes, pero ambas tenían el mismo propósito, resaltar el fondo. Pero vamos a destacar las diferencias que radican en cada una de ellas.

La primera fue tomada con el celular es posición vertical, pero con una perspectiva desde abajo, para capturar más el fondo y lograr una mayor dimensión. Mientras que la segunda fue tomada con el celular en posición vertical, pero totalmente de frente, para lograr una percepción más cerrada y específica de lo que se quería capturar en el fondo.

La manera en que tomas las fotografías puede ayudarte a estilizar tu figura, ya que al tomarla desde abajo, se logran ver unas piernas más largas y por consiguiente, logra que una persona se vea mucho más alta. 

Errores más comunes a la hora de tomar una fotografía

Como podrás ver en las siguientes fotografías, la posición en la que colocas el celular puede capturar más espacio y  lograrás que se vea mucho mejor.  

Al momento de ver el espacio que deseas fotografiar, tienes que fijarte si quieres tomar la foto a lo largo o a lo ancho, así sabrás cómo posicionar tu celular de manera correcta. 

Puedes practicar y tomar las fotos que sean necesarias hasta conseguir el ángulo que deseas.

Con estos sencillos pasos podrás lograr que los fondos se aprecien más en tus fotografías, ya que es un punto fundamental, porque todos queremos que los buenos detalles se destaquen. 

Al momento de dominar esto, tus fotos serán cada vez mejores y podrás notar la diferencia de lo que un buen ángulo puede llegar a lograr y transmitir, solo es cuestión de tener un poco de paciencia.

Al momento de tomarle fotografías a alguien más

Tomarle fotografías a alguien más puede llegar a ser muy sencillo si conoces los buenos ángulos de esa persona y un buen fondo es el mejor aliado para obtener unas fotos muy llamativas. 

Cualquier lugar puede ser perfecto para una mini sesión fotográfica, solo es cuestión de divertirse y dejarse llevar; la cámara hará el resto.

Ahora te mostraré las maneras en las cuales puedes tomarle fotos a tus amigos con unos fondos muy sencillos. 

Puedes tomar la fotografía de cerca o de lejos, depende de cuánto fondo quisieras capturar. 

Como consejos adicionales, podría decirte que trates de utilizar ropa que contraste con el fondo. Recuerda que todo dependerá de cuán coloridas quisieras que sean tus fotografías, por lo tanto, deberás usar colores más neutros y fríos si lo colorido no es lo tuyo. 

Hasta aquí el artículo de hoy, como siempre esperando que haya sido de mucha utilidad para ti. Compártelo con tus amigos y comiencen a tomar muchas fotografías, pueden divertirse mucho y lograrán tomar muy buenas fotos siguiendo estos consejos. 


Muchas gracias por leer y nos vemos en la próxima.  

  • Instagram
  • Pinterest
  • Gris del icono de Spotify
  • Twitter
bottom of page