
Uso de filtros

Hoy en día los filtros son una herramienta muy útil para resaltar los detalles de una imagen, si se usan correctamente es posible que logres un gran resultado y te pueden ayudar a conseguir efectos determinados.
Los filtros se emplean para limpiar o retocar las fotografías, se pueden aplicar efectos especiales y se caracterizan por no introducir variaciones cromáticas, pero si permiten modificar aspectos importantes como ser la exposición, el contraste o la definición de la saturación.
Es claro que hay personas que no están de acuerdo con el uso de filtros, ya que le quita la verdadera esencia a la fotografía y la muestra de una manera más "exagerada", pero todo dependerá del uso adecuado que le des a los filtros que vayas a utilizar.
No cabe duda que actualmente los filtros son una de las cosas más utilizadas por los usuarios del Internet, y específicamente los de Instagram, donde los usos de filtros y presets son fundamentales para crear un feed estético y que atraiga las miradas de los seguidores.
El uso de los filtros puede llegar a ser algo sumamente sencillo si sabes qué es lo que deseas lograr, ya que hay muchas aplicaciones que te brindan enfoques diferentes, así como también te brindan una cantidad enorme de filtros, lo que permite que tus opciones sean casi infinitas.
Mejores aplicaciones para obtener filtros
VSCO es considerada como la hermana de Instagram, ya que aparte de poder obtener filtros y editar tus fotografías, te permite crear un perfil y publicarlas, pero tiene una gran variante que para muchos es una notoria diferencia, puesto que no solo se llega a menos usuarios, sino que también se obtiene menos interacción al no contar con la opción de "comentarios". No obstante, los otros usuarios podrán marcar tu fotografía como favorita y compartirla en su colección.

Si eres amante de la fotografía y buscas compartir tus creaciones de manera más sutil, definitivamente amarás esta aplicación.

Lightroom es considerada como la favorita por muchos, ya que te permite crear fotos sorprendentes desde cualquier parte. Se trata de un servicio completo de edición y organización, y es el servicio en la nube que te ofrece todo lo que necesitas para crear, editar, organizar, almacenar y compartir tus fotos en cualquier dispositivo.
Se recomienda comenzar con la versión para móvil y luego trasladarse a la versión para ordenador.
Esta aplicación cuenta con herramientas sencillas como ser los reguladores y ajustes preestablecidos que le permitirán al usuario darle el estilo y enfoque que ellos desean. Al ser creado para la fotografía puedes capturarlas, editarlas y compartirlas desde un solo lugar.
PicsArt es sin duda el editor básico por excelencia, puesto que es el editor que la mayoría comenzamos a usar al momento de editar nuestras fotografías. Cuenta con funciones básicas y con el paso de los años ha ido evolucionando, por lo cual ahora podemos encontrar una gran cantidad de filtros, stickers, templates y puedes convertir tus fotografías en GIF los cuales muestran el proceso creativo de tus ediciones. Esta aplicación es un todo en uno para tu celular, ya que cuenta con un sin fin de herramientas que pueden ayudar a cualquiera a llevar su trabajo al siguiente nivel.

Esta aplicación cuenta con su versión gratuita y con versión Premium, la
cual te permite tener acceso a más funciones. Así que si estás comenzando, no dudes en usarla.

Snapseed es un editor muy completo de fotos profesional desarrollado por Google y considerado como uno de los mejores por los usuarios, puesto que este cuenta con 29 herramientas y filtros, entre ellas tenemos corrector, pincel, perspectiva, entre otros.
Cuenta con muchas ventajas, como ser la corrección de la postura del rostro a partir de modelos tridimensionales, también te permite enfocar la fotografía y expandirla para llenar lugares de la misma de maneras estratégicas.
Sin dudas, esta aplicación es una de las más completas que existen hoy en día y una de las más recomendadas por los usurarios al poseer tantas opciones distintas y únicas que otros editores no poseen. Con este editor puedes lograr una gran diferencia a tus fotografías al alcance de tu celular, así que no dudes en utilizarla si la practicidad es lo que buscas.
Si quieres una reseña más completa de cada una de estas aplicaciones, no dudes en hacérmelo saber en la página de Contacto.
Los filtros marcan una diferencia
Las aplicaciones que te acabo de mencionar han generado una gran nueva manera de agregarle efectos a las fotografías, a lo que muchos catalogan a esto como "trampa" fotográfica y expresan su molestia al decir que se está abusando de los mismos.
Es debido mencionar que todo se reduce al buen uso de los mismos, ya que pueden llegar a destacar muchos detalles.


La edición y el uso de filtros no tienen porqué ser malos, ya que en este caso que podemos observar cómo ayudó a destacar los colores agregando un filtro adecuado y ajustando la exposición, contraste y saturación.


En otro artículo comentaba que una fotografía no siempre necesitará de filtros y que no todos pueden quedar bien con el tipo de fotografía que estés usando, así que te recomiendo que pruebes con cada filtro que te parezca conveniente o acepta las sugerencias que te proveen aplicaciones como VSCO, por ejemplo.
Tienes que tener claro que cada fotografía y cada filtro tiene su cualidad, así que si encuentras el adecuado para tu imagen, lograrás increíbles resultados. Te dejo por aquí mi tablero de Pinterest en el cual tengo mis filtros de VSCO favoritos, los cuales también incluyen sus respectivas ediciones para que puedas seguirlas si deseas o puedes crear tus propias ediciones. Así que te invito a utilizarlos cuantas veces quieras.
Espero que este artículo te haya sido de mucha ayuda si es que deseas comenzar a editar o utilizar una aplicación diferente para tus ediciones, puedes experimentar con cada una de ellas y te puedes quedar con la que te sientas más cómodo y se acople a tus respectivas necesidades.
Si quieres que te muestre cómo usar las aplicaciones que te mencioné aquí, házmelo saber y muchas gracias por leer.